24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 14 de septiembre de 2017, 02:05

Cómo le cuesta ganar

Olimpia es único puntero e invicto al vencer a General Díaz por 1-0.
Juan Manuel Massare
jmassare@uhora.com.py

A veces, al buen juego hay que agregarle un poco de fortuna y Olimpia la tuvo. El Decano superó por 1-0 a General Díaz y quedó como líder del Clausura.
Alexis Fernández la buscó y esta le sonrió a Walter González. Solo de esa forma el Decano pudo quebrar la resistencia de Rubén Escobar, que en todo el partido se hizo figura sacando varias pelotas difíciles y que tenían el grito de gol en su recorrido.
En cuanto al juego, este fue muy disputado, donde el Decano volvió a mostrar gala de un juego colectivo casi perfecto y con muchos recursos cuando ataca. Mendieta, Camacho y Walter fueron incontrolables cuando ganaron las espaldas de los volantes.
Por su parte, las Águilas mostraron un juego interesante y atrevido. Salieron a atacar tratando bien al balón, nunca a las apuradas, pero su falencia estuvo en la terminación de las jugadas.
SALIÓ MÁS. Para la complementaria, Bobadilla arriesgó más al poner otro delantero e inquietó más al local, pero juntó a sus hombres para cerrar del medio para atrás. La poca contención en el mediosector, por parte de ambos, hizo que el juego sea ataque por ataque. La recta final fue a puras emociones y con un Olimpia sufriendo por no poder liquidarlo antes.

La Figura
Rubén Escobar
Impresionante tarea del arquero de General Díaz, responsable de que la victoria franjeada no sea mayor. Fue vencido solo en la única que no tuvo chances de reaccionar.

Preocupa Sánchez
El volante de Olimpia, Richard Sánchez, se retiró lesionado cerca del final del partido y fue reemplazado por Cristian Riveros.
En principio se presume que sufrió una contractura muscular y hoy le realizarán los estudios para determinar la gravedad de la lesión.
En caso de que no llegue, la opción uno es Cristian Riveros. En tanto, Julián Benítez está recuperado.
Olimpia recibe el domingo a Independiente, en Para Uno, a las 18.00.

Apoyo a Prieto

Los futbolistas de Olimpia y General Díaz tuvieron un gesto de apoyo para Richard Prieto, jugador de las Águilas, que sufrió fractura de tibia y peroné en el partido contra Nacional.
Los jugadores de General Díaz ingresaron con una casaca que decía: "¡Fuerza, Richard, estamos contigo y tu familia!". Además los 22 jugadores que iniciaron el juego portaron una pancarta que también tenía un mensaje para el jugador, que observó el partido por televisión.