29 mar. 2024

¡Cómo le cuesta ganar!

Olimpia, a base de carácter y mucha entrega, logró sacar adelante un partido que se le complicó a partir de la expulsión del juvenil Richard Sánchez, cuando se apagaba la primera parte del encuentro.

Con inteligencia.  Cristian Riveros se mandó un golazo al colocar el balón con sutileza por encima del arquero Víctor Centurión y lo celebró haciendo un gesto que significa tener viveza.

Con inteligencia. Cristian Riveros se mandó un golazo al colocar el balón con sutileza por encima del arquero Víctor Centurión y lo celebró haciendo un gesto que significa tener viveza.

Es verdad que en el balance general al equipo de Mauro Caballero le costó el manejo de la pelota, Luqueño se mostró mejor en esa materia, por momentos tuvo chispazos de buenos juegos colectivos, especialmente por el sector derecho.

Es más, en la mejor de todas las conexiones, llegó el tanto magistral de Cristian Riveros, en una de las tantas leyes que maneja el fútbol... Era el mejor momento de Luqueño.

lectura. Mano derecha para Mauro, que leyó la situación y mandó a la cancha a Richard Ortiz para potenciar un mediosector que estaba siendo sobrepasado. El Decano se paró con una línea de cinco en la mitad de la cancha, potenció la marca, pero cada vez fue perdiendo fuerza en ataque.

En lo que respecta al Auriazul, es muy destacable el trabajo del equipo de Héctor Schonhuaser. Este muestra mucha movilidad, buena circulación de pelota, pero en esta ocasión no tuvo peso ofensivo. Es más, generó una sola clara de gol, la cual terminó en el empate de Adrián Fernández.

fortaleza. El Decano volvió a mostrar que su mejor sector es el defensivo, aunque de igual forma demostró no saber defenderse con la pelota. Despejes a cualquier lado, buscando a un compañero que siempre tuvo que pelear en inferioridad numérica.

Fernández y Mendoza le dieron frescura al franjeado, Núñez y Di Vanni no estuvieron en la sintonía de un equipo auriazul que, en su afán de buscar la victoria cometió un error defensivo. El Queso no perdonó y el final fue de fiesta en el Bosque.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.