7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 4 de septiembre de 2016, 17:58

¿Cómo dejar el cigarrillo y el alcohol con remedios yuyos?

Existen muchas maneras de dejar de fumar o tomar bebidas alcohólicas, desde pastillas, gomas de mascar, cigarrillos electrónicos, suplementos, terapias con láser, entre otros; sin embargo, en nuestro país la naturaleza nos regala hierbas con propiedades altamente recomendadas y con resultados infalibles, aseguran los conocedores.

Javier Torres, del Paseo de los Yuyos, explica que el pohã ñana, con sus múltiples propiedades, puede ayudar a una persona a dejar de fumar o consumir bebidas alcohólicas, pero lo ideal es que alguien cercano se encargue de preparar y hacer que el paciente lo consuma, ya que por lo general las personas aferradas a la nicotina y el alcohol no se muestran predispuestas.

Para dejar el cigarrillo y el alcohol se debe consumir: semilla de ka'ygua, flor de caña dulce y semilla de habilla.

"Se prepara en dos litros de agua y se puede tomar como agua, té o en el tereré", explica Torres.

Para las personas que toman mate y fuman a la vez se recomienda el consumo del urusu he'ẽ.

Para limpiar el pulmón también se puede consumir la mezcla del urusu he'ẽ con la hoja de amba'y; mientras que para los riñones recomiendan barba de choclo con cola de caballo.

Todos se preparan de la misma forma y se consiguen ya preparados a un costo de G. 50.000, pueden ser adquiridos en el Paseo de los Yuyos, ubicado en el Mercado 4.

Advierte Javier Torres que todas las hierbas mencionadas sacan la ansiedad que produce el deseo de consumir las sustancias dañinas para la salud, pero también pueden generar flojera o vómito en los primeros días, ya que el organismo deberá acostumbrarse primero: "Hace que el organismo rechace la nicotina y el alcohol", enfatizó.