19 abr. 2024

¿Cómo dejar el cigarrillo y el alcohol con remedios yuyos?

Existen muchas maneras de dejar de fumar o tomar bebidas alcohólicas, desde pastillas, gomas de mascar, cigarrillos electrónicos, suplementos, terapias con láser, entre otros; sin embargo, en nuestro país la naturaleza nos regala hierbas con propiedades altamente recomendadas y con resultados infalibles, aseguran los conocedores.

hierbas.jpg

El “kit antifumador” se vende a G. 50.000. | Foto: Gentileza

Javier Torres, del Paseo de los Yuyos, explica que el pohã ñana, con sus múltiples propiedades, puede ayudar a una persona a dejar de fumar o consumir bebidas alcohólicas, pero lo ideal es que alguien cercano se encargue de preparar y hacer que el paciente lo consuma, ya que por lo general las personas aferradas a la nicotina y el alcohol no se muestran predispuestas.

Para dejar el cigarrillo y el alcohol se debe consumir: semilla de ka’ygua, flor de caña dulce y semilla de habilla.

“Se prepara en dos litros de agua y se puede tomar como agua, té o en el tereré”, explica Torres.

Para las personas que toman mate y fuman a la vez se recomienda el consumo del urusu he’ẽ.

Para limpiar el pulmón también se puede consumir la mezcla del urusu he’ẽ con la hoja de amba’y; mientras que para los riñones recomiendan barba de choclo con cola de caballo.

Todos se preparan de la misma forma y se consiguen ya preparados a un costo de G. 50.000, pueden ser adquiridos en el Paseo de los Yuyos, ubicado en el Mercado 4.

Advierte Javier Torres que todas las hierbas mencionadas sacan la ansiedad que produce el deseo de consumir las sustancias dañinas para la salud, pero también pueden generar flojera o vómito en los primeros días, ya que el organismo deberá acostumbrarse primero: “Hace que el organismo rechace la nicotina y el alcohol”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.