29 mar. 2024

Cómo cuidar tu estómago de los excesos

Las fiestas son ideales para disfrutar en familia y amigos. El problema son los excesos. Pero, con estos datos se pueden atenuar las molestias.

alimentos.jpg

Un grupo de científicos del Departamento de Ciencia Nutricional de la Universidad de Reading (Reino Unido) estudiaron cómo responde el estómago a los excesos de las comidas en este tiempo de Navidad.

La conclusión, casi previsible, es que es posible evitar las molestias teniendo en cuenta unas recomendaciones.

En el portal muyinteresante.es se puede leer que los estudiosos sugieren que es muy importante comer más frutas y verduras.

La explicación es sencilla: si se consume demasiada carne, “las bacterias del aparato digestivo rompen las proteínas para producir aminas, fenoles y otras sustancias nocivas que inflaman el estómago”.

La fibra de las verduras y frutas produce componentes contrarrestan el exceso de proteínas. Además comer fibra aumenta la energía en los músculos y activa los supresores del apetito.

Otra recomendación es el consumo de probióticos o prebióticos, que contienen bacterias que ayudan a hacer la digestión.

Además, es recomendable hacer ejercicio después de comer en exceso; porque mejora la respuesta del sistema inmunológico y evita resfriados, además de que evita problemas estomacales, etc.

Finalmente ayuda mucho beber mucha agua. La recomendación es consumir tanta agua como alcohol se ha consumido, pues con esto se evita la deshidratación y además alivia la resaca.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.