23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 17 de abril de 2017, 01:00

Como bautismo, llevan ropas al hospital

Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

El Hospital Regional de Ciudad del Este recibió días pasados la grata visita de unos 800 alumnos del primer año de la carrera de Medicina, de una universidad privada, quienes donaron un lote de 450 ropas quirúrgicas, además de artículos de limpieza y de librería. También limpiaron el patio y el pabellón de traumas.

“Los chicos se dividen en turnos de 150 por día para limpiar el patio y las habitaciones, dictaron charlas de prevención, hicieron tomas de presión arterial. Lo más positivo fue la donación de las 450 ropas quirúrgicas, las que tenemos en el hospital se lavan dos a tres veces por día y ya estaban deterioradas y con esto nos ayudan bastante. Por unos dos años tendremos ropa quirúrgica asegurada en el hospital”, afirmó el Dr. Nelson Zena, director del hospital

La actividad es organizada por docentes del primer año de la carrera de Medicina de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Alto Paraná.

El Dr. Zena resaltó la importancia de la actividad, pues también sirve para que los alumnos tengan sentido de pertenencia por su futuro hospital escuela. “Desde hace 5 años los alumnos hacen el bautismo solidario, anteriormente lo hacían en el Hospital Distrital. Lo bueno es que los chicos no están haciendo farra y gastando su plata en bebidas alcohólicas, están comprando materiales que serán útiles para la población que acude al hospital”, afirmó el Dr. Zena.