7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
sábado 30 de julio de 2016, 21:10

¿Cómo afectan las redes sociales a los amigos?

En una época donde una mayoría acostumbra relacionarse en redes sociales y con mensajes de WhatsApp, una psicóloga explica de qué manera pueden afectar este tipo de herramientas a las personas que buscan formar vínculos.
Según la psicóloga Daisy Abente, este tipo de relacionamientos presentan un lado positivo que es el acceso a la comunicación con personas que viven en otras regiones.

La constante comunicación virtual también puede provocar mayor aislamiento, como resultado de la dependencia tecnológica y la falta de dinero.

"Aquella persona que está mal económicamente de alguna manera se irá aislando y ya no sale porque no tiene regalos, ropa, dinero, entonces prefiere quedare en su casa y desde la tecnología estar con la gente, pero eso es nocivo porque el ser humano necesita contactarse", explicó Abente en una entrevista con Red Guaraní.

Para los "nativos digitales", aquella tarea de relacionamiento real será desafiante, porque nacieron con esta tecnología y es de esa manera como se comunican normalmente.

"Igual nunca está demás seguir insistiendo el encuentro cara a cara, incluso entrenarles en estas habilidades sociales, y seguir sobretodo fomentando la comunicación asertiva, entrenarnos en comunicar nuestros derechos y defenderlos", señaló la psicóloga.

Insistió en que el internet puede conectarnos con personas distantes, pero resaltó que la constante utilización de esta vía puede "distanciarnos" de las personas que tenemos cerca físicamente.