6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 19 de julio de 2016, 20:52

Cómo adoptar a un niño

El proceso de adopción puede durar hasta 2 años ya que una serie de cuestiones burocráticas alargan la espera de los que buscan convertirse en padres.

Desde el momento en que se encuentra a un menor abandonado en la calle existe un proceso a seguir, como el de avisar sobre lo ocurrido a las instituciones del Estado. Ahí comienza el proceso que incluye cumplir con una serie de requisitos.

La persona interesada en acoger a un menor primeramente debe acercarse al centro de adopciones y solicitar el perfil de los menores; ya sean pequeños de meses de vida o jóvenes de hasta 18 años de edad.

En el caso de un niño que fue encontrado en la calle en estado de abandono el proceso es aún más largo ya que primeramente deben buscar a sus padres y solo si ellos no tienen condiciones para criarlo se lo pone en adopción. Solo este trámite dura al menos 90 días, informó este martes Telefuturo.

Luego de cumplir con los requisitos básicos el solicitante debe declararse apto para criar y mantener a la criatura, además de cumplir con ciertos requisitos:

- Matrimonio de 3 años como mínimo.

- Uniones de hecho con 4 años de convivencia.

- Personas solteras.

- Contar con 25 años de edad como mínimo y 50 como máximo.

- Certificado de vida y residencia.

- No padecer enfermedad infectocontagiosa.

- Certificado de salud mental, entre otros documentos.

Al cumplir con todos los requisitos, los futuros padres ingresan a una lista de espera. Actualmente existen 73 postulantes en expectativa.