7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
sábado 23 de julio de 2016, 19:26

¿Cómo activar el nuevo tipo de letra de WhatsApp?

WhatsApp incorporó un nuevo tipo de letra de fácil uso, utilidad que se suma a la posibilidad -que había sido habilitada en marzo- de enviar mensajes en negritas y cursivas.
La letra en cuestión se llama FixedSys, y se logra con solo empezar y terminar el mensaje con la comilla simple invertida tres veces, informa el portal de BBC Mundo.

En los teléfonos Android, se encuentra yendo al menú de símbolos en el teclado y luego presionar la tecla =\< para llegar a los símbolos. En algunos telénfos, usarás la tecla "sym" y buscarás la comilla entre las opciones.

Para lograr usar la letra nueva, "tipo retro", simplemente escribe ``` (tres veces) tanto al inicio como al final de una frase o palabra.

Lograr esto en el iPhone es un poco más complicado: el teclado iOS no lo trae por defecto. Para hallarlo tendrás que bajar un teclado diferente de la tienda de aplicaciones de Apple.

La posibilidad de utilizar este tipo de letra está disponible desde hace unos días.

WhatsApp la sacó sin aviso, como hiciera antes con las otras opciones de formato para texto, que permiten al usuario un grado mayor de personalización.