6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de septiembre de 2016, 09:57

Commerzbank prevé recortar 5.000 empleos

Fráncfort (Alemania), 23 sep (EFE). - La dirección de Commerzbank, segundo banco de Alemania, prevé suprimir al menos 5.000 empleos, lo que supone más del 10 % de la plantilla, informa EFE Dow Jones.

Asimismo Commerzbank quiere eliminar una de sus divisiones como parte de sus planes de reestructuración para hacer frente a sus problemas de rentabilidad derivados de los bajos tipos de interés, dijeron fuentes cercanas a la entidad.

El segundo mayor banco de Alemania por capitalización de mercado sigue afinando sus planes, que anunciará a finales de la semana próxima, cuando el nuevo consejero delegado, Martin Zielke, tiene previsto desvelar una nueva estrategia, agregaron las fuentes.

Zielke, que sustituyó a Martin Blessing este año, prevé reducir principalmente el personal dedicado a labores administrativas, indicó una de las fuentes.

La filial de Commerzbank dedicada a clientes de tamaño intermedio, que constituye uno de los cuatro negocios estratégicos de la entidad, será disuelta bajo la nueva estrategia, según dos fuentes cercanas.

Una de las fuentes agregó que los clientes más pequeños, los que tienen ingresos anuales inferiores a 5 millones de euros, serán transferidos a la división de banca minorista, y los clientes con grandes ingresos pasarán a la de banca de inversión.