11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

Comitiva presidencial gastó G. 176 millones en dos viajes

La comitiva presidencial gastó 176 millones de guaraníes en concepto de viáticos, en dos viajes realizados en el exterior en julio. El primero fue durante la visita oficial a Israel, que duró del 16 al 20 de julio pasado.

De acuerdo con la planilla oficial de gastos de la Presidencia de la República, los 16 integrantes de la comitiva que acompañó al presidente de la República llevaron más de 142 millones de guaraníes. El director general de Ceremonial del Estado, Genaro Pappalardo, llevó 18 millones de guaraníes, mientras que el capitán Raúl Alderete recibió 12.933.975 guaraníes.

Los demás integrantes de la comitiva llevaron a partir de 3 millones de guaraníes.

La dirección administrativa de la Presidencia de la República informó que devolvieron 17 millones de guaraníes del total de 142 millones de guaraníes que recibieron en viáticos.

Durante el viaje del presidente de la República se desató una fuerte polémica luego de que se difundió un recorrido que realizó en el casco antiguo de la ciudad de Jerusalén. Las críticas se generaron principalmente de la comunidad palestina.

a perú. Además del viaje a Israel, la comitiva presidencial también hizo una rendición de cuentas del viaje a Perú. La misma se realizó entre el 27 y 29 de julio. En esta ocasión, recibieron 56 millones de guaraníes en concepto de viáticos para 14 integrantes de la comitiva.

Los viáticos más altos le correspondieron al director de Ceremonial, a quien esta vez le entregaron 7 millones de guaraníes. Un miembro de la seguridad presidencial, el teniente 1º de Infantería Nelson Olmedo Cáceres, recibió 5 millones de guaraníes.

De este viaje hubo una devolución de 5 millones de guaraníes, según se desprende de la planilla oficial.

En este setiembre, Cartes tiene previsto viajar a Nueva York, Estados Unidos, para la Asamblea General de las Naciones Unidas.