19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 1 de abril de 2017, 02:48

Comitiva fiscal inspecciona y ordena lacrado del Congreso

Una comitiva fiscal policial acudió hasta la sede del Congreso Nacional para realizar la inspección de la escena del ataque y levantar elementos que serán peritados. A causa de la peligrosidad de las conexiones eléctricas dañadas, los intervinientes ordenaron el lacrado del edificio.
El agente fiscal de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, Eugenio Ocampos, y el director de la oficina de Denuncias Penales, Giovanni Grisetti, junto a peritos realizaron el trabajo de campo tras la violenta toma del edificio que se registró ayer.
Ocampos explicó que "debido a la existencia de agua utilizada para apagar el incendio y la electrificación de la zona, hemos decidido lacrar el lugar y continuar los trabajos mañana".
El equipo se trasladó hasta el Congreso de modo a recolectar posibles evidencias del lugar, como imágenes de circuitos cerrados y otros elementos que conduzcan a esclarecer las circunstancias reales del hecho ocurrido e identificar a los responsables.
EQUIPO DE TRABAJO. Ocampos fue designado este viernes, conjuntamente con la agente fiscal de turno en Asunción Raquel Fernández y la agente fiscal de Derechos Humanos Liliana Zayas, para investigar los hechos ocurridos esta tarde en las inmediaciones y dentro del Congreso Nacional.
El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, siguió de cerca los hechos ocurridos; compartiendo evaluaciones permanentes con un equipo especial de trabajo integrado por el fiscal adjunto Roberto Zacarías, los fiscales de la unidad de Convivencia Ciudadana y la Unidad de Derechos Humanos.
Igualmente, las diferentes unidades de turno reportan informes permanentes de los hechos a la Fiscalía General sobre todo en el caso de las detenciones, de acuerdo a lo que comunicaron desde el Ministerio Público.