11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de octubre de 2016, 12:47

Comisión rechaza reglamento de Servicio Militar Obligatorio

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja decidió este miércoles rechazar el proyecto de reglamentación del Servicio Militar Obligatorio con solo dos de sus integrantes presentes. Esta propuesta debe ser analizada por Diputados esta tarde ya que está en el orden del día.
El proyecto había sido presentado en agosto del 2016 por la legisladora María Carísimo con el fin de establecer modificaciones para incorporar el reclutamiento de manera obligatoria, para evitar que los jóvenes caigan en hechos delictivos, informó la 970 AM.

Esta propuesta debe ser analizada por la Cámara de Diputados este miércoles en sesión ordinaria, pero su estudio no está confirmado, atendiendo a que posiblemente tal propuesta no se encuentre entre “las prioridades” de los legisladores ya que tratarán la figura de la reelección si hay cuórum para una sesión extra.

Lo que Carísimo propuso es reducir la edad de 18 a 16 años para ingresar al cuartel, además de la obligatoriedad de someterse al SMO para quienes no trabajen, mientras que para aquellos que estudian se pide que asistan igual pero en sus vacaciones.

Este servicio tendrá una remuneración mensual de al menos G. 912.028 por cada recluta, si se aprueba su capacitación, informaron en la misma emisora radial.