25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Comisión que revisará acuerdo se reúne mañana

Tras la reunión de la mesa directiva en el Senado, ayer, el vicepresidente primero Eduardo Petta anunció que entre los temas conversados estuvo la conformación de la comisión que evaluará la Nota Reversal de Yacyretá.

Anunció que hay una primera convocatoria para el próximo jueves, a las 8.30, y que remitirían notas a los líderes de bancadas en la Cámara Alta para que designen a sus representantes que integrarán la mencionada comisión.

Refirió que posteriormente se decidiría quién estaría al frente de esta comisión, pero que ya cuentan con una agenda que incluye invitar a técnicos, al representante del Ejecutivo en las negociaciones, Juan Carlos López Moreira, y al director de la binacional, Ángel María Recalde.

Anunció además que se prevén audiencias públicas, en las que considera que debería estar presente el contralor Enrique García, y sugirió que también se invite a la Iglesia para participar en el debate.

“Para nosotros es un blanqueo de tantos años de corrupción interna y finalmente terminamos recibiendo las imposiciones, aceptando imposiciones del Gobierno argentino”, reclamó. Consideró que primero el debate debe ser técnico y luego político.

El senador Petta, quien demostró simpatía hacia el sector disidente del Partido Colorado, coincidió con la postura del Partido Liberal, y ratificó que el acuerdo firmado con Argentina por Yacyretá, atiende preferentemente los intereses del país vecino.