29 de abril
Sábado
Mayormente nublado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 11 de enero de 2017, 01:00

Comisión Permanente debe tratar hoy el pedido de informe sobre pólizas en APP

La Comisión Permanente del Congreso debe votar hoy sobre un pedido de informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a fin de conocer las pólizas que presentaron las firmas oferentes en la licitación para la modernización y ampliación del aeropuerto Silvio Pettirossi, vía Alianza Público Privada (APP).

El senador Eduardo Petta, quien presentó el proyecto, denunció días atrás que de los tres consorcios que se presentaron a la licitación, el virtual ganador de la puja, la española Sacyr, presentó una póliza de fiel cumplimiento de Royal Seguros SA. Esta aseguradora tiene entre sus principales accionistas a Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete del presidente Cartes.

Petta señaló ayer que se necesita una mayoría simple para que se apruebe el pedido de informe sobre todo el proceso licitatorio y que una vez que reciba la notificación, el Ministerio tendrá 15 días para dar una respuesta.

“Es importante esto, porque también se pide copias de algunas documentaciones importantes, esperemos que el MOPC no termine pidiendo una acción a la Corte para que tampoco no nos informen a nosotros, como ya lograron que la Contraloría no ingrese al Ministerio”, opinó el senador.

“Las publicaciones sobre Royal Seguros ponen en evidencia que este Gobierno vino para enriquecerse y enriquecer a todos los que hacen parte de ese equipo técnico. La selección de Cartes se enriquece a costa del Estado, con tráfico de influencias, sin ningún tipo de rubor porque están seguros de que el Ministerio Público actual no los va a investigar”, añadió el legislador independiente.

Al ser consultados sobre las pólizas, tanto el MOPC como la firma Sacyr informaron que recién darán declaraciones al respecto cuando culmine el proceso de evaluación de las ofertas. Directivos de Royal anunciaron que no darán entrevistas a ÚH.