29 mar. 2024

Comisión observará “con lupa” un eventual proyecto de enmienda

El presidente electo de la Comisión Permanente del Congreso, Ariel Oviedo, dijo que observarán con lupa -en caso de presentarse- un proyecto de enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección durante el receso parlamentario. Sostiene que un documento similar no puede ser tratado hasta dentro de un año.

Ariel Oviedo.PNG

El diputado Ariel Oviedo en el cargo de presidente de la Comisión Permanente del Congreso. Foto: @DiputadosPy

El diputado y colorado disidente, Ariel Oviedo, fue designado este miércoles como titular de la Comisión Permanente del Congreso, tras una disputada votación entre los opositores, colorados disidentes y el oficialismo. El resultado fue un nuevo golpe al cartismo.

“Vamos a actuar como corresponde, en base al reglamento y la Constitución Nacional”, expresó el legislador.

Al ser consultado sobre la eventual presentación de un proyecto de enmienda constitucional, dijo que prestarán más atención y observarán con lupa porque una normativa similar ya fue tratada y rechazada por la Cámara de Senadores.

“La Constitución Nacional señala que la enmienda no podrá ser tratada hasta dentro de un año”, afirmó a la emisora 1020 AM. El oficialismo peleó en los últimos días de este año para conseguir 23 votos en la Cámara Alta y lograr su aprobación.

Sin embargo, la fuerte división social y la crispación política hicieron rever su postura hasta un momento más adecuado, como lo señaló la senadora Lilian Samaniego antes del inicio de la última sesión ordinaria de este año en el Senado.

“Yo sé que la enmienda es el tema del momento, pero son varios los puntos que vamos a llevar adelante en la comisión”, señaló como una forma de agregar más opinión al respecto. No obstante, dijo que la misma gente rechaza ese planteamiento por generar divisiones.

La importancia de esta elección radica en que queda latente una posible presentación del proyecto de enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección presidencial durante el receso parlamentario. Es la Comisión Permanente la que debe convocar a sesión extra a ambas cámaras del Poder Legislativo.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.