22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 21 de diciembre de 2016, 14:22

Comisión observará "con lupa" un eventual proyecto de enmienda

El presidente electo de la Comisión Permanente del Congreso, Ariel Oviedo, dijo que observarán con lupa -en caso de presentarse- un proyecto de enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección durante el receso parlamentario. Sostiene que un documento similar no puede ser tratado hasta dentro de un año.

El diputado y colorado disidente, Ariel Oviedo, fue designado este miércoles como titular de la Comisión Permanente del Congreso, tras una disputada votación entre los opositores, colorados disidentes y el oficialismo. El resultado fue un nuevo golpe al cartismo.

"Vamos a actuar como corresponde, en base al reglamento y la Constitución Nacional", expresó el legislador.

Al ser consultado sobre la eventual presentación de un proyecto de enmienda constitucional, dijo que prestarán más atención y observarán con lupa porque una normativa similar ya fue tratada y rechazada por la Cámara de Senadores.

"La Constitución Nacional señala que la enmienda no podrá ser tratada hasta dentro de un año", afirmó a la emisora 1020 AM. El oficialismo peleó en los últimos días de este año para conseguir 23 votos en la Cámara Alta y lograr su aprobación.

Sin embargo, la fuerte división social y la crispación política hicieron rever su postura hasta un momento más adecuado, como lo señaló la senadora Lilian Samaniego antes del inicio de la última sesión ordinaria de este año en el Senado.

"Yo sé que la enmienda es el tema del momento, pero son varios los puntos que vamos a llevar adelante en la comisión", señaló como una forma de agregar más opinión al respecto. No obstante, dijo que la misma gente rechaza ese planteamiento por generar divisiones.

La importancia de esta elección radica en que queda latente una posible presentación del proyecto de enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección presidencial durante el receso parlamentario. Es la Comisión Permanente la que debe convocar a sesión extra a ambas cámaras del Poder Legislativo.

APARECEN EN ESTA NOTA