9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Comisión mediadora ante crisis en Fiuna

Una comisión mediadora tratará de zanjar el conflicto en la Facultad de Ingeniería UNA (Fiuna). Los docentes investigadores –que apoyan el paro estudiantil– pidieron la intervención de la institución. Pero, ayer, el Consejo Superior Universitario (CSU) resolvió instalar una mesa de diálogo en esa facultad, tomada hace 70 días por los estudiantes.

La mesa liderada por el Ing. Teodoro Salas, decano de la Facultad de Politécnica, buscará destrabar el conflicto. En la Fiuna se unieron los tres estamentos (universitarios, docentes y egresados no docentes) al paro académico para exigir la renuncia del decano, Ing. Ever Cabrera, el vicedecano, Ing. Luis Cardozo, y de todos los integrantes del Consejo Directivo.

“La raíz del problema está en la representatividad de los estamentos. En Ingeniería tenemos una falta de representatividad. El decano Cabrera no nos representa”, fustigó Raúl Benítez, secretario general del Centro de Estudiantes de Ingeniería.

“Es una bofetada que vengan ahora, después de 70 días de paro, a querer presentar una mesa de negociación, ya habíamos rechazado hablar con las autoridades”, dijo.