10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Comisión de Diputados oyó acusaciones contra McLeod

Concejales de la Municipalidad de Ciudad del Este, que impulsan la intervención de la Comuna esteña, se reunieron ayer con los nueve legisladores que son miembros de la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el pedido de intervención.

Las autoridades de la Junta Municipal, acompañados de sus asesores legales, presentaron a los parlamentarios, los 25 puntos que consideran son causales para intervenir, con las pruebas correspondientes.

Los diputados escucharon punto por punto las supuestas irregularidades cometidas en la administración de la intendenta colorada Sandra McLeod de Zacarías y también realizaron cuestionamientos referente a las acusaciones.

“Es un municipio que se maneja en total oscuridad y se ampara en una inconstitucionalidad, en la cual el municipio se escuda y recurre al Tribunal de Cuentas presentando todas las documentaciones en el Poder Judicial, que no es el órgano pertinente primario de juzgamiento del presupuesto, como sí lo es la Junta Municipal”, expresó el concejal Javier Bernal.

Además de Bernal, los concejales que participaron de la reunión son el colorado Juan Carlos Barreto, presidente de la Junta; María Portillo, Javier Bernal y Teodoro Mercado del PLRA; Miguel Prieto y Celso Kelembu Miranda, independientes; y Herminio Corvalán, de Tekojoja.

IRREGULARIDADES. Entre los puntos denunciados por los concejales se pueden citar, graves irregularidades en la aplicación de los recursos provenientes del Fonacide (almuerzo escolar); la no contestación de múltiples informes solicitados por la Junta Municipal a la Intendencia, como así también la apropiación y estafa a los contribuyentes, entre otros. La próxima semana, la comisión convoca a la intendenta McLeod.