3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Comisión de DDHH del Senado visitó prisión de Viñas Cué

Legisladores que integran la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta se trasladaron ayer en horas de la tarde hasta la sede de Viñas Cué para conversar con los efectivos militares que están haciendo huelga de hambre como medida de protesta ante la negativa del presidente Horacio Cartes en publicar las tres leyes militares.

Los senadores Miguel Ángel López Perito y Hugo Richer, además del equipo técnico de la Comisión de DDHH, escucharon los argumentos esgrimidos por los militares, quienes denuncian que están sufriendo arbitrariedades de parte de las actuales autoridades de la Justicia Militar.

Los legisladores se comprometieron a publicar las leyes militares y a hacer un seguimiento de los procesos impulsados a instancias de la Fiscalía de Derechos Humanos.

También expresaron que están a favor de la interpelación del secretario general de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira.

Los familiares y abogados de los militares presos en Viñas Cué se atrincheraron el miércoles frente al local de Justicia Militar para reclamar a sus autoridades por la falta de respuesta al pedido de los mismos.

Desde el Poder Ejecutivo volvieron a ratificar que no está en los planes publicar las tres leyes militares, debido a que en su momento ya difundieron a través de una revista especializada de las Fuerzas Armadas. Consideran que la presión tiene un trasfondo político.