9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Comisario se queja de la labor de agentes fiscales

El comisario Víctor Daurelle, jefe de la Comisaría 20ª Metropolitana, puso en evidencia la disputa que se instaló entre los policías y los agentes fiscales, que en varias declaraciones se reprochan mutuamente la responsabilidad ante la ola de inseguridad que vive el país.

El jefe policial expresó que sus agentes intervinieron en una pelea entre hinchas de un club, donde un ciudadano argentino de 55 años resultó herido en el pie; quisieron notificar del hecho a la Fiscalía, pero nadie los atendió, según refirió. Explicó que luego de la detención de los involucrados, quisieron dar aviso a la Fiscalía pero sus llamadas no fueron contestadas.

Daurelle pidió mayor compromiso a los fiscales porque, según él, la policía aprehende a las personas que fueron halladas cometiendo un hecho punible, pero la Fiscalía los pone en libertad en poco tiempo.

Por su parte, el fiscal Aldo Cantero negó que el Ministerio Público sea complaciente con los motoasaltantes y se mostró sorprendido por el discurso que están realizando los agentes policiales, sobre todo en este tiempo, en que la seguridad pública está siendo puesta bajo la lupa. “Sinceramente, desconozco de dónde sacan esto. Todos los fiscales de Asunción y Central piden la prisión en casos de robo. No se permite pedir otro tipo de medidas en estos casos”, expresó el fiscal.