28 mar. 2024

Comisario niega vínculo con banda de asaltantes

El comisario Daniel Careaga, supervisor general del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía, negó que él sea uno de los uniformados investigados por facilitar información a bandas de asaltantes.

comisario daniel careaga.jpg

El comisario Daniel Careaga, del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional. Foto: Gentileza.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, había manifestado este jueves a Telefuturo que varios jefes policiales estarían vinculados a la banda de delincuentes que asaltan transportadores de caudales y cajeros automáticos.

Ante estas declaraciones el comisario Daniel Careaga negó rotundamente que él y otros dos uniformados -identificados como el comisario Guillermo Monges, también del Departamento de Delitos Económicos, y el oficial Pablo Zelaya, de la Brigada Central- sean las personas implicadas en el hecho.

“A nosotros se nos pone en vidriera como los más bandidos porque a mi cargo está toda la investigación sobre asaltacajeros, es por eso que un medio de comunicación publicó nuestros nombres irresponsablemente, eso es gravísimo, el ministro del interior Francisco De Vargas no dio nombres”, indicó el jefe policial en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Manifestó que a raíz de que sus nombres fueron publicados este viernes fueron llamadas a la Comandancia de la Policía Nacional para saber qué grado de verdad existe en la información.

“Yo no tengo nada que ver con los asaltacajeros, son otros los comisarios que están siendo investigados”, sostuvo.

Dijo que los resultados altamente positivos en cuanto a aprehensiones, detenciones de personas, allanamientos y evidencias de toda índole contra la banda criminal pueden evidenciar su labor profesional y lealtad a la institución policial.

Afirmó que en ningún momento su comunicación es cruzada con los delincuentes, por el contrario, ellos les investigan para poder llegar a cada uno de los miembros de la banda.

“Cada vez estamos acorralándoles más a esta gente, de las 60 órdenes de captura más de 30 ya fueron detenidos y más de 11 fueron abatidos, es un resultado positivo, en cualquier momento vamos a llegar hasta el líder de la banda que es Amado Benítez”, aseguró.

El ministro indicó este jueves que todas las personas que están bajo la lupa ya fueron apartadas de sus cargos y los antecedentes serán enviados a la fiscala Teresa Rojas; con respecto a esto el comisario Careaga dijo que él continúa al frente del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional para demostrar que no es él quien está siendo investigado.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.