25 abr. 2024

Comisario Isasi niega implicancia en ataque a la sede del PLRA

El comisario Enrique Isasi negó que esté implicado en el ataque a la sede del Partido Liberal en la madrugada del 1 de abril del 2017, donde resultó muerto el joven Rodrigo Quintana. Asimismo, precisó que él no fue quien proveyó de balas a los efectivos. Por el homicidio del joven liberal está imputado como autor del letal tiro, el suboficial Gustavo Florentín.

Polémico.  El comisario Isasi (con boina) en la esquina del Congreso durante la represión.

Polémico. El comisario Isasi (con boina) en la esquina del Congreso durante la represión.

Sobre el punto, el comisario Isasi aseveró que durante las manifestaciones generadas en contra de la enmienda el 31 de marzo y el posterior ataque en horas de la madrugada del 1 de abril al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), él estaba en el cargo de director de Apoyo Táctico de la Policía Nacional y no se implicaba en las cuestiones operativas.

“Es ridículo pensar que yo ordené proveer balas reales a policías en operativo del 31 de marzo”, remarcó Isasi ayer durante una entrevista que mantuvo con la radio 780 AM. El alto mando policial actualmente se encuentra al frente de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

sobre el autor. Respecto al suboficial imputado por el crimen de Quintana, Isasi explicó que en ese entonces Florentín se encontraba en la Comandancia de la Policía Nacional cumpliendo una medida de prisión domiciliaria; sin embargo, afirmó que no sabe quién pudo haber ordenado su salida esa noche de la dependencia policial.

“Florentín estaba guardando prisión domiciliaria en la Comandancia porque había fijado domicilio allí”, manifestó el comisario.

Isasi aseguró que en el operativo desplegado ese día se utilizaron balines de goma, ya que los efectivos policiales tienen como misión resguardar la seguridad de la ciudadanía y no atentar contra ella. “Nadie quiere ser asesino, si ocurre una muerte, a quienes menos les conviene es a nosotros”, afirmó el jefe policial.

zona del congreso. Durante las manifestaciones antienmienda, Isasi se desempeñaba como director de Apoyo Táctico de la Policía y a su cargo estaban todos los cascos azules y antimotines que reprimieron a los manifestantes en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Este polémico agente, que cuenta con antecedentes por homicidio, tenía a su cargo el pelotón que disparó en el rostro al diputado liberal Édgar Acosta, y fue el responsable de distribuir los balines a los escopeteros antimotines.

Otro antecedente que tiene Isasi es que cuando estuvo como jefe de Policía en Amambay, su señora había sido retenida con un vehículo irregular y amenazado al oficial de Limpio que retuvo a la mujer.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.