23 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 12 de febrero de 2017, 01:00

Comisario es condenado por liberar a un preso

La pena con suspensión a prueba de la condena de dos años fue establecida por un Tribunal de Sentencia contra el comisario Mario Rubén Ortigoza Marín (45), hallado culpable de un caso ocurrido en el año 2014. La audiencia pública terminó el jueves último.

Ortigoza Marín había dejado en libertad a un ladrón, identificado como Filemón Ramírez Figueredo, capturado luego de un intento de hurto en el local de la firma Bristol, del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

El hecho ocurrió el 5 de julio de 2014, cuando el marginal ingresó al local de la firma junto a otros dos cómplices. Un guardia de seguridad que estaba custodiando logró repelerlos a tiros, procediendo a la captura de Ramírez Figueredo. El aprehendido fue entregado a los agentes de la Comisaría 4ª, de donde fue liberado, supuestamente por falta de evidencias en su contra.

La fiscala Claide Acosta sostuvo la acusación y pidió cuatro años de prisión para el policía; sin embargo, fue condenado a solo dos años, con suspensión a prueba de la pena. (E.M.)