23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 16 de junio de 2017, 01:00

Comisario era jefe operativo y padrino de marihuaneros

Los investigadores del Departamento Antinarcóticos tienen la hipótesis de que el comisario principal Roberto Maldonado sería el jefe de operaciones y el padrino de los marihuaneros de la zona de Sidepar y Vaquería, ya que utilizaba su investidura de uniformado y su rango de comisario para evitar controles al momento de trasladar la droga en su lujosa camioneta, una Toyota Hilux.

El alto jefe policial, quien el año que viene debía ascender a comisario general inspector, fue detenido el pasado miércoles por agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional estando al mando de su vehículo con 557 kilos de marihuana, en compañía de Francisco Javier Martínez Bareiro, quien sería el dueño de la mercancía.

La función del comisario sería la comercialización con el traslado de cargas menores, suponiendo que no iba a ser detenido. Su influencia como jefe policial de la zona la aprovechaba para brindar seguridad a la droga, según los investigadores.

Calculan que la droga valía G. 15.000 el kilo si el comprador iba hasta Sidepar, pero si los productores hacían llegar hasta Caaguazú el costo subía a G. 80.000 el kilo. La ganancia estimada para el policía y el productor detenido iba a ser de unos G. 44.560.000.

¿Autoridad? Tres vehículos se utilizaron para el operativo en Sidepar, dos de la Policía Nacional y uno del Ministerio Público. Los uniformados cerraron el paso a la camioneta que llevaba la droga y solicitaron a los ocupantes que desciendan del rodado.

El comisario Maldonado intentó frenar el operativo de los uniformados haciéndose valer por su jerarquía, y mencionando que él era superior a los agentes que iban a realizar el procedimiento. Incluso, supuestamente simuló pedir un apoyo indicando que desconocidos le estaban “apretando”. Sin embargo, finalmente fue reducido por los Antinarcóticos e incautaron de la mercadería.

El comisario principal Baldomero Jorgges, quien es jefe del departamento, indicó que en el momento en que un uniformado está en flagrancia de hecho punible pierde el estatus de jerarquía.