24 abr. 2024

Comisario defiende a sus subalternos acusados de “plantar” droga

VIDEO - El comisario Sergio Paredes, jefe de la Comisaría 11. ª Metropolitana, aseguró que no confía en que agentes pudieran haber plantado droga en el auto de una diseñadora de calzados, Tanya Villalba. Además, “la Policía no tiene rubro” para ello, sostuvo.

comisaria.jpg

Según jefe policial, no hay rubro para plantar droga. Foto: 970 AM.

“Cómo un policía va a plantar tantos gramos de droga dentro del auto de esta señorita... (sic) Eso tiene un costo para conseguir, la Policía no tiene rubro y no está en eso”, comentó el hombre al intentar defender a sus subordinados.

El hecho se registró a las 17.00 de este martes sobre las calles Mariscal López casi Madame Lynch, en un “operativo de rutina”. Tres gentes de la mencionada comisaría bajaron de una patrulla y pidieron a Tanya Villalba que baje la ventanilla trasera del auto, ella se negó y los policías le plantaron 316 gramos de cocaína, según la denuncia de la joven.

Desmintiendo el caso, Paredes sostuvo que “normalmente comunicamos los trabajos que vamos a realizar” y que el caso en cuestión se comunicó y que se estarían realizando trabajos de control de rodados en el lugar.

El agente policial trató de no revelar los nombres de los intervinientes y dijo que la mujer deberá demostrar que la droga “le fue plantada”.

“Yo le comprendo, seguro ella se quiere defender. Nosotros hicimos el trabajo como corresponde, se comunicó a toda las instancias, se trata de procedimientos selectivos”, manifestó.

Según el jefe policial, el auto de la mujer “tenía cargas” y ella mantenía una actitud sospechosa, por eso decidieron parar a la joven. Sostuvo que los intervinientes encontraron un paquete que fue analizado por antinarcóticos.

Finalmente, el comisario confesó que los agentes que participaron en el operativo son Gustavo Narváez, Petrona Ovelar y Arnaldo Lezcano. Otro policía conducía la patrullera, pero no logró ser identificado.

La joven puso a disposición parte del video del momento en que la interceptaron los agentes:

Embed


Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.