3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de octubre de 2016, 12:01

Comisario defiende a sus subalternos acusados de "plantar" droga

VIDEO - El comisario Sergio Paredes, jefe de la Comisaría 11. ª Metropolitana, aseguró que no confía en que agentes pudieran haber plantado droga en el auto de una diseñadora de calzados, Tanya Villalba. Además, "la Policía no tiene rubro" para ello, sostuvo.
"Cómo un policía va a plantar tantos gramos de droga dentro del auto de esta señorita... (sic) Eso tiene un costo para conseguir, la Policía no tiene rubro y no está en eso", comentó el hombre al intentar defender a sus subordinados.

El hecho se registró a las 17.00 de este martes sobre las calles Mariscal López casi Madame Lynch, en un "operativo de rutina". Tres gentes de la mencionada comisaría bajaron de una patrulla y pidieron a Tanya Villalba que baje la ventanilla trasera del auto, ella se negó y los policías le plantaron 316 gramos de cocaína, según la denuncia de la joven.

Desmintiendo el caso, Paredes sostuvo que "normalmente comunicamos los trabajos que vamos a realizar" y que el caso en cuestión se comunicó y que se estarían realizando trabajos de control de rodados en el lugar.

El agente policial trató de no revelar los nombres de los intervinientes y dijo que la mujer deberá demostrar que la droga "le fue plantada".

"Yo le comprendo, seguro ella se quiere defender. Nosotros hicimos el trabajo como corresponde, se comunicó a toda las instancias, se trata de procedimientos selectivos", manifestó.

Según el jefe policial, el auto de la mujer "tenía cargas" y ella mantenía una actitud sospechosa, por eso decidieron parar a la joven. Sostuvo que los intervinientes encontraron un paquete que fue analizado por antinarcóticos.

Finalmente, el comisario confesó que los agentes que participaron en el operativo son Gustavo Narváez, Petrona Ovelar y Arnaldo Lezcano. Otro policía conducía la patrullera, pero no logró ser identificado.

La joven puso a disposición parte del video del momento en que la interceptaron los agentes:

Embed