22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 25 de julio de 2017, 01:00

Comienzan trabajos previos para reparar la ruta Transchaco

Ya se iniciaron los trabajos previos para la intervención de unos 200 kilómetros de la ruta Transchaco, en el tramo comprendido de Río Verde y Mariscal Estigarribia.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que los trabajos previos empezaron con la instalación del campamento en el Cruce de los Pioneros (km 410) y la colocación de la planta asfáltica.

La Constructora Heisecke SA fue la empresa adjudicada para esta obra; y según el comunicado de la cartera de Obras Públicas, la empresa informó que ya están trasladando los equipos y maquinarias de forma a poder empezar las tareas en los próximos días.

Cabe recordar que el llamado a licitación se realizó en enero de este año con el objetivo de mantener las condiciones de transitabilidad, mientras se concreta el proyecto de reconstrucción total de la ruta.

El monto de la inversión en este caso es de G. 80.224 millones (USD 14,5 millones al cambio actual), de los cuales el MOPC ya entregó un anticipo de G. 8.000 millones (USD 1,4 millones), según confirmaron los directivos de la constructora.

Los primeros trabajos serán el bacheo y la limpieza de la franja de dominio.

Por otra parte, el comunicado expresa que la ruta es considerada una vía estratégica por el Gobierno, por lo cual el año pasado realizó la convocatoria para su reconstrucción total a través de la Ley 5074, conocida como proyecto llave en mano. A esta licitación se presentó un oferente; sin embargo, el Ministerio de Hacienda consideró que el costo del financiamiento era mayor a otras alternativas disponibles.