28 mar. 2024

Comienza la era Matosas en Cerro Porteño

Cerro Porteño inicia hoy una nueva era bajo la dirección técnica de Gustavo Matosas, quien ocupará el cargo hasta final de año. El charrúa ordenó este lunes trabajos tácticos en espacio reducido.

El DT, quien fue presentado el sábado por el presidente Juan José Zapag, buscará reencausar al equipo en el torneo Apertura (tiene 12 puntos en 7 PJ), y avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Deberá buscar la clasificación en suelo venezolano, ante Caracas, el 11 de mayo. Los azulgranas deben buscar una victoria, ya que en la ida en Asunción no pasaron del empate (1-1).
TIEMPO. El entrenador azulgrana tendrá varios días de trabajo al frente del plantel de jugadores, ya que ha quedado suspendido, además del juego ante Independiente por la 8ª fecha (se jugará el 19 de abril, a las 19.00, en el Defensores del Chaco), el choque ante Guaraní por la 9ª fecha (se jugará el 17/05).
Cerro Porteño volverá a entrar en acción en el torneo el sábado, ante Capiatá, desde las 19.10, en el Defensores del Chaco, por la 10ª jornada.
En ese compromiso se dará el debut oficial del entrenador uruguayo como DT del Ciclón. Además, desde el miércoles 29 de marzo ya podrá contar con los futbolistas que están afectados a la Selección Nacional (Antony Silva, Marcos Cáceres, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas).
Este lunes, bien de mañana, el adiestrador ordenó trabajos tácticos en espacio reducido tras su presentación al plantel principal por parte del presidente de la entidad, Juan José Zapag. Las tareas seguirán rotando entre barrio Obrero, en el Adriano Irala y la Olla como el predio del Parque Azulgrana, en Ypané.
Fuente: Última Hora