7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 23 de julio de 2016, 22:47

Comienza el segundo y último día de reunión de Finanzas del G20 en China

Chengdu (China), 24 jul (EFE).- Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G20, las veinte principales economías desarrolladas y emergentes, comenzaron hoy su segundo y último día de reuniones en la ciudad china de Chengdu (China).

Los participantes, entre los que se incluye el ministro de Economía español en funciones, Luis de Guindos, proseguirán hoy con las discusiones sobre la situación de la economía global, marcadas el primer día por las consecuencias del "brexit" y el golpe de Estado en Turquía.

También acuden a este encuentro la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría.

La cita en esta ciudad china poco conocida en el ámbito internacional si no es por su reserva de pandas sirve de preparación para la cumbre de líderes del G20 que se celebrará en la ciudad china de Hangzhou (este) los días 4 y 5 de septiembre, la primera ocasión en la que China acogerá este foro.

Tras la primera sesión matinal de reuniones, los ministros y gobernadores de bancos centrales protagonizarán la tradicional foto de familia del encuentro.

Una vez concluidos los encuentros, está previsto que se publique una declaración final aprobada por los participantes en la que se expondrán los acuerdos alcanzados en la cita de Chengdu y sus propuestas para los líderes del G20 de cara a la cumbre de Hangzhou.