5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 20 de octubre de 2016, 01:18

Comienza el plazo para una "pausa humanitaria" de once horas en Alepo

Beirut, 20 oct (EFE).- El plazo para la "pausa humanitaria" de once horas en la ciudad septentrional siria de Alepo comenzó hoy a las 08.00 hora local (05.00 hora GMT), aunque las autoridades sirias no proclamaron oficialmente su inicio como en treguas anteriores.

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias anunció anoche en un comunicado su decisión de suspender los bombardeos contra los barrios del este de Alepo, asediados por el Ejército y controlados por la oposición.

La nota recordó que la pausa humanitaria se extenderá hasta las 19.00 hora local de hoy (16.00 hora GMT).

Las fuerzas armadas renovaron su llamamiento a los combatientes de la mitad oriental de Alepo para que se rindan, entreguen sus armas y se beneficien de un indulto.

Anoche, las autoridades sirias anunciaron la salida de los primeros milicianos opositores, enfermos y heridos del este de Alepo, después de que el Ejército se apartara a "una distancia" para permitir la evacuación.

Según la agencia de noticias oficial siria SANA, varios combatientes y un grupo de heridos, enfermos y ancianos abandonaron la mitad oriental de Alepo, a través de los corredores habilitados por soldados sirios, en colaboración con los rusos.

Hasta el momento, estas informaciones no han sido confirmadas por ninguna otra fuente.

Al menos 740 civiles han muerto, entre ellos 145 menores, y unos 1.900 han resultado heridos en Alepo desde el pasado 19 de septiembre, cuando acabó el alto el fuego de una semana, acordado por Rusia y EEUU, en todo el país árabe, de acuerdo a las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.