20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Muy nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Comienza el cese al fuego en Siria con Assad envalentonado

Un cese el fuego a nivel nacional en Siria, auspiciado por EEUU y Rusia, entró en efecto ayer, en el segundo intento del año de parte de Washington y Moscú por detener una guerra civil que lleva más de 5 años.

El Ejército sirio anunció la tregua, el momento en que entró en vigencia, diciendo que el “régimen de calma” de siete días sería aplicado en todo el país. La fuerza se reservó el derecho de responder a cualquier violación de parte de “grupos armados”.

Los grupos rebeldes que buscan derrocar al presidente Bashar al-Assad emitieron un comunicado conjunto en el que mostraron reservas a un acuerdo al que describieron como injusto.

Pese a que el escrito no respalda explícitamente el cese del fuego, fuentes rebeldes dijeron que lo respetarán. Combatientes de las dos facciones dijeron que la calma reinaba en el país en las primeras horas tras el inicio del cese de las agresiones.

Horas antes del inicio de la tregua, un envalentonado Assad prometió recuperar toda Siria. En un gesto cargado de simbolismo, la televisión mostró a Assad visitando Daraya, un suburbio de Damasco que estuvo mucho tiempo en poder de los rebeldes, pero que fue recuperado el mes pasado por las tropas de Gobierno. reuters