25 abr. 2024

Comienza a definir el equipo

Ramón Díaz, seleccionador de la Albirroja, afina cuadro para el sábado. Gómez, Samudio, Pájaro y Lezcano están para iniciar ante Costa Rica.

Ramón Díaz Emiliano Díaz y Andrés Silvera.jpg

¿Lo ponemos? Ramón Díaz (izquierda), Emiliano Díaz (centro) y Andrés Silvera (derecha) debatiendo en plena práctica.

Con plantel completo, la Selección Paraguaya intensifica los entrenamientos y el director técnico Ramón Díaz va afinando el equipo que utilizará ante Costa Rica, el sábado próximo, desde las 17.00, en el estadio Citrus Bowl, de Orlando.
El seleccionador albirrojo, desde que se hizo cargo de la Albirroja, ha manejado un plantel base y sus equipos no han variado en demasía. Por lesiones o suspensiones ha cambiado y en esta Copa América Centenario llega con bajas importantes, aunque, por lo realizado ante México, se puede decir que los ha remplazado acertadamente.
Además se destaca la inclusión de figuras juveniles, como Blas Riveros y el propio Antonio Sanabria.
LOS SUSTITUTOS. Tras la deserción de Richard Ortiz, quien se lesionó contra Brasil en Eliminatorias, se fijó en Robert Piris Da Motta y este trasladó todo lo bueno que hizo en Olimpia; jugó con mucha soltura y solvencia ante los mexicanos. A Néstor Ortigoza lo sustituye por ahora con Celso Ortiz, quien sería titular en el debut. Rodrigo Rojas es opción en esa zona, pero denotó falta de ritmo.
La ausencia de Pablo Aguilar coincide con el gran momento de Gustavo Gómez, quien se ganó un lugar en la zaga central. Lo de Roque Santa Cruz no se comenta mucho, porque no venía jugando de titular y en los últimos partidos de Eliminatorias (Ecuador y Brasil) la dupla Lezcano-Benítez ha respondido.
EL EQUIPO. Villar; Valdez, Da Silva, Gómez y Samudio; González, Piris Da Motta, Ortiz y Édgar Benítez; Lezcano y Jorge Benítez sería el cuadro base para enfrentar a Costa Rica, el próximo sábado.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.