6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 11 de julio de 2016, 18:07

Comienza en Buenos Aires la 26 Feria del Libro Infantil y Juvenil

Buenos Aires, 11 jul (EFE).- La vigésimo sexta edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires abrió hoy sus puertas al púbico con espectáculos de teatro y música, "booktubers", narraciones, talleres de ciencias y de arte y la presencia de unas 80 editoriales y librerías.

La feria abrió sus puertas en el Centro Cultural Kirchner, en la capital argentina, y el próximo sábado se inaugurará en otra sede, la de Tecnópolis, un parque científico y tecnológico en la periferia oeste de Buenos Aires.

Este año, la feria, que continuará abierta hasta el 31 de julio, busca ser una alternativa de salida durante las vacaciones escolares del invierno austral, que se extenderán desde el 18 hasta el 29 de julio.

La entrada es libre y gratuita para todas las edades.

Entre los invitados al evento se encuentran las escritoras argentinas Ema Wolf, Silvia Schujer y Ana María Shua.

Asimismo, dirán presente los "booktubers" (jóvenes que recomiendan libros por la plataforma de videos YouTube) Calu Dente y Evelyn Torres, entre otros, que participarán de debates con la coordinación de la experta en literatura juvenil Cristina Alemany.

Por otro lado, la feria auspiciará el programa cultural que el Ministerio de Cultura argentino realiza en el Casa de la Cultura Popular de la Villa 21-24, un asentamiento precario al sur de la ciudad, y será promotora de actividades en torno al libro y la lectura, que comenzarán el próximo 18 de julio.

El evento, que en años anteriores llegó a recibir 300.000 visitantes, es organizado por la Fundación El Libro con el apoyo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación.

La Fundación El Libro también es la encargada de la celebración anual de la Feria del Libro de Buenos Aires, que este año tuvo lugar en abril y mayo pasado y que fue visitada por cerca de un millón de personas.