3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Comienza auditoría externa en Comuna de Encarnación

Por Antonio Rolín

ENCARNACIÓN

La Municipalidad de Encarnación firmó el convenio con la empresa que tendrá a su cargo la auditoría externa, que fue solicitada por el actual intendente, Luis Yd. Ello debido a la sospecha sobre el mal uso de millonarios créditos contraídos con los bancos por las administraciones anteriores. Un total de 240.000 millones de guaraníes de los ejercicios 2013, 2014 y 2015 abarcarán gestiones de cuatro ex intendentes, Juan Schmalko, Élida Bartonchelo, Joel Maidana y Hugo Barreto, todos de la ANR, serán auditados por la empresa que ganó la licitación.

El objetivo principal es conocer en qué fueron utilizadas las multimillonarias sumas de dinero de los créditos que ha sacado la Municipalidad de diferentes entidades financieras de la capital de Itapúa. La firma que tendrá a su cargo el examen financiero es la empresa Proyecciones y Sistemas SRL (Prosis), que fue la única calificada en el llamado a licitación pública nacional convocada por la Municipalidad de Encarnación, con una oferta de G. 266 millones.

La auditoría externa fue aprobada por la Junta Municipal, que en el llamado a licitación recayó en la citada empresa para que esta realice la revisión de los documentos del Municipio de Encarnación.

El trabajo de auditoría empezó oficialmente ayer jueves con la firma del contrato entre el intendente municipal de Encarnación, Luis Yd, y el representante de Proyecciones y Sistemas SRL, Dimas Piris Da Motta.

“Con esta auditoría independiente pretendemos conocer el destino que se les dio a los millonarios recursos, en especial los créditos bancarios, considerando que esta actual administración recibió la Municipalidad con saldo rojo y una deuda de unos G. 28.000 millones”, explicó Yd.

Conforme al pliego de bases y condiciones, la empresa Proyecciones y Sistemas SRL (Prosis) tiene 180 días para presentar los resultados de la revisión de los documentos. Anunciaron que irán entregando los resultados de cada periodo que examinen.