10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 10 de octubre de 2016, 01:00

Comicios en Fiuna y Agronomía esperan resolución del TSJE

El Tribunal Electoral, Primera Sala, emitirá hoy su fallo sobre los pedidos de nulidad presentados en contra de los actos eleccionarios en las facultades de Ingeniería (Fiuna) y Ciencias Agrarias (FCA).

La jueza electoral Patricia Blasco, vicepresidenta del tribunal, adelantó a esta hoja que ya tiene formulada su posición sobre las respectivas impugnaciones aunque evitó hacerla público aún.

Dijo, eso sí, que a primera hora se reunirán con los demás integrantes del órgano electoral, los magistrados Gilberto Meza (presidente) y Hermes Oviedo, para resolver primero el pedido proveniente de Agronomía que todavía tiene pendiente elegir a representantes estudiantiles.

“A tempranas horas de la mañana, estimo, se va a firmar la resolución, sobre todo de esta facultad que tiene elecciones”, dijo la magistrada.

Luego se sabrá si otorgan o no una medida cautelar para posponer las elecciones en la Fiuna. Esta casa de estudios prevé celebrar sus comicios en el Centro de Innovación Tecnológica (Citec), ubicado en Isla Bogado, Luque.

Así también, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) debe expedirse sobre la impugnación del llamado a elecciones en la Facultad de Ciencias Médicas que deben desarrollarse mañana.