20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Empresas y negocios
domingo 16 de abril de 2017, 01:00

Comfar amplía exportación de sus caramelos Bucalex

La empresa farmacéutica Comfar Saeca se abre a más mercados centroamericanos con la exportación de dos nuevos sabores de sus caramelos medicinales Bucalex. El exitoso envío se realiza gracias a un acuerdo estratégico con la firma internacional farmacéutica Cenco-Lab, empresa que desde el 2015 distribuye en Costa Rica tres sabores de los reconocidos caramelos Bucalex y con muy buena aceptación en dicho mercado.

Comfar Saeca consolida su alianza comercial con la firma Cenco-Lab, tras el envío de un segundo lote de 23.000 unidades de caramelos terapéuticos Bucalex (ideal para el alivio del dolor de garganta, irritaciones y molestias), a Costa Rica y además a Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Carlos Lanzilotti, adscripto a la presidencia de Comfar, explica que la exportación de caramelos Bucalex al mercado costarricense se inició en el 2015 con un envío de 15.000 unidades de caramelos de 10 blíster por caja.

Gracias a la buena aceptación y calidad del producto en el mercado costarricense, directivos de la firma internacional Cenco-Lab visitaron la planta industrial de Comfar instalada en la ciudad de Mariano Roque Alonso y su sede sobre la avenida Artigas, y concretaron un segundo envío del producto que además de incrementar la cantidad, sumarán nuevos sabores a los ya conocidos en su mercado que son: Cereza, Menta y Limón-miel.

Lanzilotti aclaró que Comfar comercializa, produce y distribuye en todo el país 9 sabores de Bucalex.

ALIADOS. Por su parte, el ingeniero Alejandro Villani, gerente general de Cenco-Lab, refiere que los caramelos Bucalex han tenido muy buena aceptación en Costa Rica, debido a su excelente calidad, sabor, empaque y proceso de producción bajo las normas estrictamente establecidas, lo cual cumple con lo requerido por el mercado costarricense. “El primer envío fue todo un éxito, y los pedidos que están en camino prácticamente están colocados”, aclaró el gerente de Cenco-Lab. Por su parte, el gerente de Ventas de la División Farma de Cenco-Lab, Saúl Durán, resaltó el nivel de calidad en la producción y elaboración de los caramelos Bucalex y se mostró sorprendido por la alta capacidad de producción que posee Comfar en su moderna planta industrial.

Lanzilotti expresó su satisfacción por la aceptación del producto en Costa Rica y anunció la introducción de Bucatos, un caramelo de origen natural que contiene Hedera helix, para el alivio de la tos.