17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Comerciantes se vieron perjudicados por las protestas

La marcha campesina también impactó en el movimiento comercial del microcentro asunceno, según comentaron a ÚH diferentes locatarios. Gabriela Sánchez, de la Asociación de Comerciantes del Centro (Asocentro), informó que en los últimos días se sintió una disminución en las ventas. Tuvo que cerrar sus dos locales al mediodía del jueves, debido al caos y además se quedó sin energía eléctrica, relató.

“No tengo estadísticas, pero sí hay disminución de ventas evidentemente porque no se tiene la misma cantidad de gente que entra al centro. Y hay muy mala publicidad porque en todas las radios piden que no entren al centro”, comentó.

Esmilce Espínola, vendedora de la tienda Unicentro, señaló que no se sintió tanto una merma en la compra de los turistas, dado que los compradores extranjeros ya están hospedados en el país. No obstante, se percibe que existe temor y el movimiento de los consumidores locales decayó.

“Los clientes locales no pueden venir en sus vacaciones, porque tienen miedo. Se escucha en las emisoras radiales que va a haber represión, cierres, carros hidrantes”, dijo

Francisco Ruggilo, de Amcha, explicó que los locales adheridos a este gremio son principalmente nocturnos. No obstante, también se sintió el coletazo porque los movimientos logísticos (reposición de alimentos, bebidas, productos) se vio entorpecido por la marcha. Comerciantes de Asunción Supercentro indicaron que la presencia de compradores aminoró en un 60%.