17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Comerciantes piden fluidez en el tránsito y traslado de mercaderías

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Empresarios aglutinados en la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este se reunieron con miembros de la Junta Municipal, donde dialogaron sobre aspectos relacionados al funcionamiento de la ciudad, y concretamente expresaron su preocupación sobre el caos en el tráfico vehicular en la zona del microcentro y el traslado de mercaderías en horario diurno.

Al respecto el concejal municipal Herminio Corvalán, quien participó del encuentro, señaló que el problema relacionado a la falta de fluidez no es algo nuevo, pero que sí siempre es un punto que preocupa.

“Ellos quieren que haya fluidez en el tránsito, que los comerciantes puedan recargar su negocio y que su mercadería entre en el microcentro en determinadas horas, para eso se necesita hacer un trabajo serio, minucioso y de monitoreo de campo y a partir de allí preparar un proyecto y aplicar en los diferentes sectores”, refirió el edil.

Indicó que se estableció un canal de comunicación más fluido con el sector privado ligado al desarrollo del comercio de la ciudad y se irá reprisando reuniones similares hasta avanzar a algo concreto.

Admitió que la problemática existente en el microcentro en cuestiones de tránsito. “Es de público conocimiento que Ciudad de Este es un embudo, tiene una sola la salida y entrada en la cabecera del Puente de la Amistad. Todo se carga en este punto. Es difícil de solucionar, pero se debe trabajar entre todos”, dijo.

Adelantó que continuarán las reuniones con este sector, del que dijo son los que invierten en la ciudad.

“Tenemos que ir avanzando en los puntos más complicados y para que eso ocurra todas las partes tiene que estar comprometida, hablamos de comerciantes, empresarios, autoridades, funcionarios y la ciudadanía en general, que también tiene que estar comprometida para que Ciudad del Este se presente como una atracción seria, este es el momento de darle una fisonomía diferente a la ciudad”, aseguró.

RESOLVER. Corvalán explicó que la ciudad está creciendo, se está desarrollando y se deben corregir muchos aspectos, pero que se debe tener cuidado para solo favorecer a un sector y perjudicar a otro.

Insistió en que hay un paquete de preocupaciones que los empresarios trajeron y que particularmente conoce, porque ha convivido con este tema del transporte y dijo que hay cosas que se pueden subsanar “si todas las partes ponen sus buenas intenciones”.

Desde finales del año pasado la Municipalidad de CDE comunicó el inicio una campaña para lograr el ordenamiento en el microcentro comercial. En principio solo fue concienciación y ahora se empieza a aplicar las multas a quienes violen la reglas de tránsito.

Desde la Dirección de Tránsito se señaló que probaron conversando con los automovilistas, pero no obtuvieron resultados. Durante las primeras semanas no se aplicaron multas, ahora sí.