18 abr. 2024

Comerciantes logran frenar demolición de sus casillas en Shopping Cristal

Unos 50 salones del Shopping Cristal de Ciudad del Este no pudieron ser demolidos por la Municipalidad debido a que cuentan con medida cautelar. Los comerciantes acampan en el lugar a pesar de que ya no cuentan con agua ni energía eléctrica.

demolición.JPG

Alrededor de 300 casillas y salones ya fueron demolidos. | Foto: UH.

Alrededor de 300 casillas y salones del paseo central del microcentro, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, ya fueron demolidos por la Municipalidad en el marco de la cuarta de etapa de recuperación de espacios públicos.

Si bien la Comuna se comprometió a reubicar a los comerciantes en 90 días, muchos de ellos rechazan la demolición y prefieren mantenerse en sus puestos de trabajo. Fue así que consiguieron una medida cautelar de no innovar en el Shopping Cristal, que cuenta con unos 50 salones, informó el comisario Fidel Godoy a radio Monumental.

El lugar debía ser demolido este lunes pero los comerciantes lograron frenar el procedimiento, incluso decidieron acampar en los salones a pesar de que ya no cuenten con los servicios de agua potable y energía eléctrica.

El shopping fue cercado y está siendo resguardado por la Policía hasta que salga una resolución definitiva. “No vamos a permitir que se toque (el edificio)”, aseguró el comisario Godoy.

COMERCIANTES.mp4

El agente agregó que la Municipalidad retira de día y de noche la cantidad de escombros que quedaron luego de la demolición.

Las demoliciones iniciaron el sábado en la Galería Paraná, donde los ocupantes acataron la decisión de la Comuna y se retiraron voluntariamente.

Sin embargo, los incidentes se produjeron con los vendedores de la Galería Central, quienes aseguran que en inmueble no está bajo el dominio de la Municipalidad.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.