30 de abril
Domingo
Mayormente nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 13 de febrero de 2017, 01:00

Comerciante muere baleado tras intento de robo en ruta 7

Édgar Medina

ALTO PARANÁ

Un hombre fue baleado y falleció luego de un intento de asalto en Alto Paraná. El crimen ocurrió alrededor de las 21.00 del sábado a la altura del puente ubicado sobre el río Monday, situado en el kilómetro 235 de la ruta 7, en el distrito de Tavapy.

En el tiroteo falleció Fabio Ramón Benítez Lezcano, de 31 años de edad, domiciliado en el kilómetro 10 de Ciudad del Este. La víctima se encontraba acompañada de Enrique Daniel Ayala Brítez, de 29 años; Julio Arnaldo Ayala Brítez, de 30 años; María Raquel Duarte Sanabria, mayor de edad; y Liz Noelia Ayala Brítez, de 23 años; a bordo de una camioneta de la marca Kia, del tipo Sportage, con matrícula CCO 554. El rodado tuvo varios impactos en la parte trasera y los neumáticos.

Los afectados relataron a la Policía que los autores se desplazaban en un automóvil presumiblemente de la marca Toyota, Premio, de color oscuro, en el que se adelantaron al vehículo Kia, y efectuaron disparos contra la camioneta. Uno de ellos acusó también una herida de bala, pero el proyectil quedó bajo la piel de la cabeza, según el agente fiscal Carlos Almada, quien no pudo identificar al herido.

huida. Los afectados viajaban desde Encarnación con rumbo a Ciudad del Este y se dedicaban al comercio. Al mando de la camioneta iba Enrique Ayala Brítez, quien al percatarse del ataque imprimió velocidad a su vehículo y aún con los destrozos pudo escaparse de los marginales. Sin embargo, Fabio Benítez Lezcano perdió la vida en el interior del rodado, ya que uno de los disparos impactó en su cabeza.

Las víctimas pararon en una estación de servicios que encontraron, ya en la zona urbana del kilómetro 30 de Minga Guazú, donde se constató el deceso de la víctima.

Por otra parte, luego de la balacera, los marginales volvieron hacia el centro urbano de Tavapy, al no conseguir su objetivo, según la Policía.

El fiscal Carlos Almada, quien intervino en el caso, sostuvo que los delincuentes habrían intentado asaltar a los ocupantes de la camioneta, quienes traían un importe de dinero, que aparentemente no era muy elevado. Dicha presunción es la que maneja el Ministerio Público.