24 abr. 2024

Comerciante es asesinado de seis balazos en su casa en Roque Alonso

Con las luces apagadas y música a todo volumen en la sala, esta fue la escena del crimen que observó Guillermina Ferreira Martínez de 36 años en el interior de su casa. En dicho compartimento, estaba tendido, sin vida, su esposo, Osvaldo Maldonado Miranda.

Llamativo.  Los asesinos no se llevaron ningún objeto de la casa del comerciante, según el reporte de sus familiares.

Llamativo. Los asesinos no se llevaron ningún objeto de la casa del comerciante, según el reporte de sus familiares.

El comerciante recibió 6 disparos de armas de fuego, presumiblemente calibre 38 y una herida en el cuello.

La víctima se dedicaba a la compra y venta de automóviles, además del alquiler de vehículos pesados. Cuenta con antecedentes por apropiación en el 2013, según la Policía.

El violento hecho sucedió el pasado miércoles entre las 13.30 y las 18:00, en el barrio Arecaya de Mariano Roque Alonso.

Según la Policía, en el primer horario mencionado, su esposa se comunicó con él por última vez. En ese horario retiró a sus hijos de la escuela y los llevó a la casa de la suegra, reportaron desde la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso.

Finalmente en horas de la tarde, cuando la mujer regresa de su trabajo, se encuentra con la macabra escena.

Declaró que encontró la puerta semiabierta y le llamó la atención que la casa estaba a oscuras y con el equipo de sonido que sonaba para aparentemente evitar que se escucharan otro tipo de ruidos.

Cuando Ferreira logra ingresar a su casa, prende la luz y observa a su marido tendido en el piso, bañado en sangre, ya sin signos de vida.

Alertó a los vecinos y llamó a la Policía para intervenir en el lugar. De acuerdo a los datos proporcionados por el comisario principal Aldo Benítez, en la vivienda no se reportó robo de pertenencias por lo que se descartó que sea un asalto.

La cantidad de heridas que sufrió hace sospechar a los agentes de homicidios que se trata de un ajuste de cuentas.

Sostienen que la víctima habría forcejeado con sus atacantes, según el análisis de la escena del crimen.

Sospechan que fueron los mismos asesinos quienes elevaron el volumen del equipo de sonido para concretar los disparos.

En ese sentido, el agente policial señaló que los vecinos no escucharon disparos que surgieron de la casa de la víctima.

Los agentes de homicidios de Investigación de homicidios y Brigada Central de San Lorenzo, investigan el caso y esperan que la esposa del comerciante, colabore con más datos, luego de culminar el sepelio.

La fiscala Claudia Torres también llamará a familiares de la víctima a dar más detalles sobre el movimiento laboral del fallecido.

La Policía no registra denuncias de amenazas que eventualmente el afectado pudo haber sufrido antes de ser atacado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.