8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 26 de julio de 2016, 06:44

Comerciante del Abasto "quedó en la calle" tras incendio

Manuel Ferreira, comerciante del Mercado de Abasto, se quedó prácticamente en la calle al perder todas sus pertenencias y dinero por valor de G. 25 millones para las compras diarias de su negocio.

Hace 25 años que Ferreira trabaja en el Abasto en la venta de verduras. Tiene un dormitorio en la planta alta de su local, donde suele descansar en la siesta.

El lunes subió a dormir después del mediodía y se levantó alrededor de las 16.20, "como si fuera que alguien me despertó", relató a Radio Monumental.

Seguidamente, se duchó y bajó a su negocio hasta que repentinamente observó que se desataba un incendio en la parte de arriba, corrió rápidamente para salvar sus pertenencias, dinero en efectivo por valor de G. 25 millones, así como cheques.

Pero ya no pudo ingresar al dormitorio, debido a que el fuego se extendió rápidamente. Para salvar su vida, tuvo que saltar desde las escaleras, a unos 5 metros de altura. Solo llegó a quemarse el cabello.

Los bomberos voluntarios lograron controlar el incendio luego de unos 45 minutos, en tanto que Ferreira fue derivado al Hospital de Traumas para algunos estudios. No llegó a intoxicarse por el humo, tuvo solo algunos golpes por la caída.

Sin embargo, su principal preocupación es la pérdida de su negocio y capital. "Me quedé en la calle", se lamentó. Agregó que tiene una familia que depende económicamente de él y pide ayuda para volver a trabajar en un local pequeño hasta recuperarse de las pérdidas.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, anunció que, a pesar de los daños, el Mercado de Abasto seguirá operando de forma normal a partir de este martes. Dijo que los comerciantes afectados necesitarán chapas para ser trasladados a otro lugar mientras duren las reparaciones. Pedirá que el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) ayude a los damnificados.