29 mar. 2024

Comenzó la maratón solidaria Teletón

La maratón solidaria de 28 horas, Teletón, comenzó este viernes con gran colorido y música en el Centro de Convenciones Mariscal López. La jornada se extenderá hasta la 1.00 del domingo, y la meta de este año es superar la recaudación anterior de G. 12.074.272.461.

teletón.jpg teleton 2

Los cantantes Jaime Zacher (i), Andrea Valobra (c) y Marilina (d), acompañados de los chicos participantes del programa televisivo Pequeños Gigantes. Foto: Andrés Catalán.

La fiesta arrancó puntualmente a las 21.00, con la presentación musical de la cantante Andrea Valobra, David Dionich, Marilina, Jaime Zacher y los chicos del programa televisivo Pequeños Gigantes. Se contó con la participación del presidente de la República, Horacio Cartes, quien destacó la importancia del evento e instó al público a sumarse a “esto que es tan importante”.

“Ponele Corazón” es el lema de Teletón, que tiene como objetivo seguir ofreciendo rehabilitación a unos 1.500 niños y jóvenes (de 0 a 18 años) con discapacidad física que viven en varios puntos del país. Lo recaudado, además, permitirá ampliar los servicios de los tres Centros de Rehabilitación Integral de Teletón, ubicados en: Asunción, Coronel Oviedo y Paraguarí, desde donde se ofrecen servicios a familias de 190 ciudades localizadas en 16 departamentos.

Las personas pueden colaborar a través de las sucursales del Banco Itaú, por internet (itau.com.py), en la web: www.ponelecorazon.org, llamando al (021) 617 22 22, y a través de todos los cajeros automáticos de la Red Infonet, en las sucursales de Farmacenter.

En esta edición se implementarán novedades como el Radiotón, Teletón Digital y las iniciativas ciudadanas en todo el país. También se desarrollarán otros 160 eventos en simultáneo alrededor del país, motivo por el cual se movilizarán unos 15.000 voluntarios.

La maratón contará con la participación de artistas como Lizza Bogado, David Portillo, Hugo Ferreira, Pablo Benegas, Rolando Chaparro, Lucrecia Taglioretti y Óscar Lezcano.

Además se presentarán músicos populares como Marilina, Los Verduleros, Nadia la Kchorra, As de Corazones, Los Clandestinos y Los Máximos Cumbieros.

Corrida. Este sábado a las 19.30, por cuarto año consecutivo, se anuncia la Corrida Itaú - Teletón, que tiene como meta recaudar G. 50 millones, suma que será entregada como aporte de los participantes a la campaña solidaria de recaudación. Con la inscripción, cada corredor podrá colaborar a través de donaciones de G. 20.000, G. 30.000 y G. 50.000.

Para participar pueden inscribirse en la web del banco Itaú o en la de la organización Asunción Runners: www.asuncionrunners.com.

      Embed

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.