25 abr. 2024

Comenzó juicio para presunto agresor de joven en San Ber

En la víspera se inició el juicio oral y público de Carlos Mencia, joven que fue acusado por lesión grave tras el proceso que se le siguió por haber golpeado de manera brutal a otro joven, de nombre Carlos Cristopher Argüello (28), el 5 de enero de 2015, en un evento realizado en la casa de Florencia Peirat, en San Bernardino.

Carlos Arguello,  víctima.

Carlos Arguello, víctima.

Según la acusación, la víctima fue invitada para la mencionada reunión social, a la que acudió, ya que la organizadora es su amiga. El joven decidió salir por un momento para buscar hielo para las bebidas, y fue acompañado por la dueña de casa.

Argüello subió a su vehículo para ir hasta una estación de servicios y comprar el hielo, pero otro rodado le interrumpió el paso. El joven pidió al conductor que mueva su móvil para permitirle circular.

Sin embargo, ante esta situación y según las declaraciones de testigos, Mencia y otros hombres que se encontraban en el rodado que impedía el paso bajaron del vehículo de manera ofuscada y fueron a increpar a la víctima, quien ya empezaba a recibir golpes de todo tipo.

Según la acusación, Mencia tomó una llave de las ruedas del vehículo y lo golpeó en la cara; no contento con eso, también lo golpeó con un pedazo de asfalto.

Los familiares de la víctima temen que el Tribunal de Sentencia sea benevolente con la defensa, ya que el abogado defensor es Pedro Wilson Marinoni, apoderado del diputado Óscar Tuma, quien es miembro del Jurado de Enjuiciamiento.

El juicio oral se desarrolla en el juzgado de Caacupé y los miembros del Tribunal de Sentencia son Antonio Benítez, Alfredo Benítez y Josefina Cuellar.

El joven tuvo que realizarse varias cirugías para la reconstrucción de su cara, tuvieron que ponerle platino, ya que el golpe fue demasiado fuerte que le desvió el maxilar por lo menos 15 grados.

El abogado de la familia, Juan Gaona, presentó a otra víctima de Mencia, quien declarará en el juicio.