20 abr. 2024

Comedia romántica paraguaya busca apoyo para promocionarse

Los creadores de “La Chiperita”, una comedia romántica en guaraní que apuesta por un cine que refleje la cultura y la idiosincrasia paraguaya, se movilizan para asegurarse la distribución del filme, que se encuentra en su fase final de rodaje y se espera sea estrenado este año.

11008548_423632897795689_9019708492421152721_n.jpg

Comedia romántica paraguaya busca sitio entre las grandes producciones. | Foto: Facebook/La Chiperita

EFE

Su director y guionista, Hugo Cataldo, y su productora, Lorena Cabrera, se entrevistaron con Margarita Morselli, directora de El Cabildo, el brazo cultural del Congreso, para lograr apoyos de cara a la difusión de la cinta.

“Hasta el momento los costos están cubiertos, pero necesitamos respaldo, porque queremos hacer una promoción en todo el país y en el exterior también”, dijo Cabrera en un comunicado divulgado este martes por El Cabildo.

Cataldo definió su película como una “comedia romántica en guaraní”, si bien también incluye diálogos en jopará (mezcla de español y guaraní).

La película, de 65 minutos, cuenta la historia de Virgilia, que se dedica a vender en los colectivos la popular chipa.

Interpretada por Patty Paredes, la historia sumerge al espectador en las situaciones de comedia que surgen entre Virgilia y Walter, un funcionario del puesto de peaje cercano a su parada habitual, y de quien ella está enamorada.

La banda sonora del filme está compuesta por el reconocido arpista paraguayo César Cataldo, tío del director.

El reparto de la película cuenta con Bruno Sosa Bofinger, Hebe Duarte, María Liz Rojas, Giannina Lezcano y Ricardo Quintana.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.