7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Combustible: Cinco playeros liberados

Cinco playeros procesados por el caso del desvío de los combustibles de la Policía Nacional fueron beneficiados ayer con el criterio de oportunidad, con lo que quedaron desvinculados del proceso. Hicieron una donación de G. 1.200.000 cada uno.

Los imputados son Humberto Ayala, Derlis González, Víctor Ojeda, Gustavo Rodríguez y Gustavo Aquino, quienes trabajaban en las estaciones de servicio.

En la audiencia con el juez de Garantías, Gustavo Amarilla Arnica, el fiscal de la causa se ratificó en su pedido de conceder a todos ellos el criterio de oportunidad.

Con ello, la fiscalía desiste de la persecución penal contra los encausados, con lo que se extingue la causa y quedan sobreseídos.

Para reparar el daño social, cada uno entregó la suma de G. 1.200.000, con lo que sumaron en total 6 millones de guaraníes.

De dicho monto, la mitad fue entregado a una mujer, cuyo hijo debe realizarse una intervención quirúrgica que costará G. 100 millones, y el resto será entregado al hogar Sagrados Corazones de Jesús.

Para el lunes está fijada la audiencia preliminar para los acusados en la causa, entre los que se encuentran el ex comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga, y los policías Roberto Osorio y Juan Mendoza.