11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 31 de octubre de 2016, 02:00

Combustible barato atrae a conductores de Foz de Yguazú

Con el combustible más barato en Paraguay, las oficinas de control fronterizo de Paraguay vienen recibiendo más y más conductores brasileños que viven en la frontera.

Mientras que el lado brasileño de la frontera el litro de gasolina regular se vende en promedio de 3,80 reales (G. 6.536), en la vecina Ciudad del Este, un litro equivale a 2,40 reales (G. 4.128). En comparación con la cantidad cargada en Foz de Yguazú, la diferencia para el litro de combustible golpea 1,40 reales, un ahorro de alrededor del 37%.

El analista de sistemas Eliab Castro Souza explica que cargando alrededor de 48 litros de combustible en Paraguay da un monto de 98 reales la diferencia es de casi 50 reales más barato destacó.

Asimismo otra diferencia es que el combustible paraguayo no contiene ninguna mezcla con etanol y en el Brasil si.

En etanol, la diferencia de precio es más bajo: 26%. En Paraguay, un litro se puede encontrar por 2 reales, mientras que en Foz de Yguazú cuesta 2,74 reales.

La ventaja ha llevado a muchos conductores para hacer frente a las colas en el Puente Internacional de la Amistad, a fin de hacer algunos ahorros. En los últimos días, uno de los más cercanos a los puestos fronterizos, diez vehículos de cuatro placas son brasileños.

Impuestos. La diferencia en los precios al consumidor se encuentra en los impuestos.

De acuerdo con Petrobras –empresa estatal brasileña que también distribuye combustible en Paraguay–, en el Brasil el 38% del precio pagado por la gasolina son impuestos, señala el portal digital www.jornalfloripa.com.br.

También los residentes en las ciudades fronterizas con Argentina se han volcado a municipios como Encarnación para poder realizar la carga habitual, ya que el diferencial de precios en este producto les resulta redituable.

Según había señalado meses atrás el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, que el país cuenta con el combustible más barato ante los demás países de la región.