10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

Combatirán robo de celulares en Asunción

La intervención de comercios que se dedican a la comercialización de celulares en el marco de un plan que busca desalentar el robo de estos aparatos por parte de motochorros, es el objetivo de un futuro acuerdo interinstitucional que será firmado entre la Junta Municipal, la Policía, el Ministerio Público, Fiscalía, Hacienda, entre otros.

Ayer se realizó la primera reunión convocada por el concejal Daniel Centurión para proceder en las próximas 48 horas a la firma de un acta de compromiso para encarar esta acción contra los malvivientes y los negocios que reducen los artefactos malhabidos.

El jefe de Delitos Económicos de la Policía, comisario Walter Cardozo, señaló en la ocasión que en muchos procedimientos se precisará de órdenes de allanamiento y se tendrá necesariamente que utilizar la fuerza si es que uno se encuentra con los teléfonos móviles robados.

Por su parte, el edil Centurión aclaró que en una primera etapa se procederá a verificar las galerías San Miguel y La Divina, donde se venden estos celulares, pero insistió en que el operativo abarcará toda la capital.

Dijo que los negocios que incurran en la irregularidad de comercializar estos aparatos serán pasibles de una clausura definitiva; aunque mencionó que los que estén en regla y estén tramitando sus patentes, serán apoyados por la institución comunal.

Finalmente señaló que también se buscará que esta iniciativa se extienda a otros municipios del Departamento Central, los cuales también sufren el flagelo de los asaltos y la violencia.