17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Combatirán publicidad engañosa de alimentos

Un proyecto de ordenanza que apunta a regular la publicidad engañosa sobre alimentos que son consumidos por menores en edad escolar, elaborado por el concejal Daniel Centurión, fue presentado ayer en el salón auditorio del Colegio Luis Alberto de Herrera.

El edil, cuya propuesta de normativa será tratada mañana en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, señaló que una de las medidas que se pretenden es restringir este tipo de propaganda al menos a 200 metros a la redonda de instituciones educativas existentes en la capital.

Centurión resaltó que actualmente se verifican grandes carteles publicitarios o negocios con ofertas de platos de alto contenido en grasa u otras comidas chatarra, además de pequeños vendedores de golosinas.

“Observamos que existen muchos niños que están afectados por sobrepeso y otros problemas de salud que derivan de la ingestión de alimentos chatarra o de muchos dulces. Queremos revertir esa situación con una ordenanza que incentive la oferta de alimentos saludables y ricos en proteínas, y que no se permita la publicidad de comida chatarra en las cercanías de escuelas y colegios”, insistió.

Puntualizó que llevarán charlas a alumnos de los locales escolares sobre el tema.