22 de febrero
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
34°
Sábado
Chubascos
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 5 de enero de 2017, 01:00

Combatirán el doble voto y probarán TREP

En la reunión llevada a cabo entre las autoridades de la Justicia Electoral con los candidatos y apoderados de los distintos movimientos de abogados que compiten para ingresar un representante en el Consejo de la Magistratura, el vicepresidente del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, señaló que se los abogados firmarán al votar, con lo que se buscará evitar el doble voto.

El ministro aseguró que no habrá forma de que el elector emita doble voto, a través del sistema que implementarán en los comicios que se realizarán el próximo domingo 22 de enero.

“Los abogados firman cuando votan, nosotros nunca tuvimos un solo caso de que alguien haya votado dos veces, en las elecciones que organizamos nosotros, no. No hay antecedente de que un abogado haya firmado o haya votado más de una vez, porque después nosotros hacemos un cruzamiento correspondiente”, explicó.

TREP. Por otro lado, la Justicia Electoral tiene previsto realizar para este domingo 8 una prueba de los equipos que serán implementados del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El objetivo es verificar la conectividad y el funcionamiento del kit del TREP (notebook, escáner y módem) que serán utilizados para la transmisión de las actas de resultados de cada mesa.