10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Combates en la guerra civil de Siria dejan 700 muertos

Más de 700 combatientes –entre insurgentes, yihadistas y fuerzas prorrégimen– murieron en una semana en la batalla de Alepo, en el norte de Siria, afirmó este sábado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“Más de 700 combatientes en las filas del régimen y en las de los yihadistas y rebeldes islamistas perdieron la vida en Alepo desde el domingo. La mayoría de los muertos son insurgentes, debido a los bombardeos aéreos”, informó el director de esta oenegé, Rami Abdel Rahman.

Precisó el director del OSDH que al anterior balance se sumaban 200 combatientes muertos este sábado.

El régimen de Bashar al Asad dispone de cazas, al contrario que los grupos rebeldes implicados en los combates, que no cuentan con fuerza aérea.

El 31 de julio, los rebeldes, ayudados por el grupo yihadista Fateh al Asham (antiguo Frente AL Nusra, que renunció a su vínculo con Al Qaeda) lanzaron una contraofensiva en el sur de Alepo para romper el sitio impuesto por el régimen en los barrios controlados por los insurgentes en esta ciudad del norte del país.

Desde entonces, además de los 700 combatientes muertos, al menos 130 civiles han perdido la vida en los enfrentamientos. AFP