20 abr. 2024

Comandante de la Policía cambia a jefes departamentales

A través de la Resolución N° 619 firmada por el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, se resolvió el cambio de 11 jefes policiales en varios departamentos del país.

crispulo sotelo.JPG

El comandante de la Policía, Críspulo Sotelo. | Foto: Gracianiano Irala

Los distintos cambios se dieron en la tarde de este jueves, según informaron desde la Comandancia de la Policía Nacional.

José María Vargas Noguera asume como jefe de policía del departamento de Canindeyú, en reemplazo de Héctor Antonio Rojas Torales.

Óscar Isabelino Ruiz López queda como jefe de policía del departamento Central, en reemplazo de Marildo Salustiano Rojas Villalba.

Juan Alfonzo Barúa Insaurralde pasa a ser jefe de policía del departamento de Itapúa, en reemplazo de Gerardo Pedro Crisóstomo Sosa.

Carlos Ramón González Brítez ocupa el cargo de jefe de policía del departamento de Concepción, en reemplazo de Francisco Gill Molinas.

Además, Daniel Isaac Fleitas Nuñez asume el cargo de jefe de policía del departamento de Presidente Hayes, en reemplazo de Felipe Valdez Rodas.

Así también Lucio Figueredo López queda como jefe de policía del departamento de Misiones, en reemplazo de Marcos Samudio Sánchez.

Guillermo Pastor Gómez Mareco queda como jefe de policía del departamento de Boquerón, en reemplazo de Celso Manuel Zelada Cubilla.

Justo Pastor Benítez Ruiz asume el cargo de jefe de policía del departamento de Paraguarí, en reemplazo de Francisco Javier Morán Velázquez.

Silvio Solabarrieta Martínez queda como jefe de policía del departamento de Cordillera, en reemplazo de Alejandro Benigno Cano Ozuna.

Francisco Gill Molinas asume el cargo de jefe de policía del departamento de Ñeembucú, en reemplazo de Mauricio Mora Valdez.

Finalmente, Tomás Cristaldo Pérez asume como jefe de policía del área metropolitana en reemplazo de Carlos Alberto Ozuna Morel.

Estos cambios se realizaron tras asumir este jueves Críspulo Sotelo como nuevo comandante de la Policía Nacional, a raíz de la destitución del ex comandante Francisco Alvarenga, luego de descubrirse un perjuicio patrimonial de G. 1.159.242.441 a través de la utilización irregular de las tarjetas expedidas por Petropar en convenio con la Comandancia de la Policía para carga de combustible.

Otros quince cambios dentro de la cúpula policial se realizaron tras este hecho.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.